Descripcion

Design thinking es un enfoque para la innovación centrado en las personas, que se nutre de las herramientas y métodos de los diseñadores para integrar las necesidades de los usuarios y clientes, las posibilidades tecnológicas y los requerimientos para el éxito en los negocios.

Objetivos del curso

  • Capacitar al alumno para afrontar problemas poniendo en práctica técnicas y herramientas propias del Design Thinking.
  • Conocer la filosofía y el proceso del Design Thinking.
  • Conocer las necesidades de las personas mediante la empatía.
  • Colaborar en procesos creativos con grupos multidisciplinares.
  • Evaluar soluciones por medio de prototipos y métodos iterativos.

Detalles

Duración
20h distribuidas en 5 días
Precio
300€
Nº Plazas
16
Lugar
Hacer Creativo
google maps >
Horario
De 4 a 8 de la tarde
Días
22, 23, 24, 29 y 30 de Noviembre 2017
Modalidad
Presencial
Reservar plaza

A quién va dirigido

Este curso está abierto a todo tipo de perfiles que tengan inquietud y actitud creativa.

Los perfiles pueden ir desde estudiantes a trabajadores del ámbito social, educadores, emprendedores, empresarios, trabajadores de la administración, personal sanitario, etc.

Metodología

El curso tiene un enfoque de Leraning by Doing donde los contenidos teóricos se articulan junto a la práctica.

A lo largo del curso se desarrollará un proyecto en grupo de manera que los conocimientos teóricos y herramientas serán puestos en práctica.

Contenido

Introducción

Introducción al diseño. Introducción al Design Thinking. Proceso de Design Thinking. Ámbito de aplicación y casos de estudio.

Descubir

Analizamos la situación de partida y exploramos las visiones de los distintos agentes implicados. Sirviendonos de técnicas de investigación cualitativa y dinámicas de participación.

Idear

Co-creamos en grupos multidisciplinares con diferentes técnicas de creatividad, aprendemos a seleccionar ideas y elaborar conceptos.

Construir

Utilizando distintas técnicas de prototipado y representación damos forma a las ideas y las ponemos a prueba para mejorarlas de forma iterativa.

Lanzar

Definimos las soluciones a través de diferentes técnicas para su comunicación y presentación

Reservar plaza

Algunas de las herramientas con las que trabajaremos

Business model canvas
Mapas de stakeholders
Persona
Storytelling
Role-playing
Customer journey
Brainstorming
Escenarios
Co-creación
Elevator Pitch
Storyboards
Prototipos

Profesorado

Javi Fernández

Diseñador de Experiencia de Usuario en Fractal.

Profesor de diseño de interacción digital en la Universidad de Zaragoza.

linkedin icon

Carlos Romero

Diseñador de Servicios en Fractal.

Profesor e investigador de diseño de experiencia de usuario para productos y servicios en la Universidad de Zaragoza.

linkedin icon

Para reservar tu plaza, simplemente rellena el siguiente formulario.

Si tienes cualquier duda o buscas más información, ponte en contacto con nosotros

976 40 03 25
cursos@fractalarea.com

Design Thinking in company

La cultura de la innovación forma parte de muchas empresas, a través de nuestra formación en Design Thinking obtendréis las herramientas necesarias para conocer a vuestro cliente y generar la innovación que necesita.

Solicitar más información

La formación In Company es una semana en la que nuestro equipo de mentores en Design Thinking se traslada a vuestras instalaciones para activar esta manera de trabajar a través de un problema o proyecto que queráis desarrollar.

Si queréis apostar por sentar las bases de la transformación de vuestra organización y aprender sobre Design Thinking contacta con nosotros y haremos un plan a vuestra medida.

Más sobre Design Thinking

Design Thinking (DT) es un enfoque para la innovación centrado en las personas, que se nutre de las herramientas y métodos de los diseñadores para integrar las necesidades de los usuarios, las posibilidades tecnológicas y los requerimientos para el éxito en los negocios (Brown, 2009).

Pensar cómo piensan los diseñadores (DT) es una idea cada vez más popular en el ámbito de los negocios y las organizaciones que tratan la resolución de problemas tradicionales desde un enfoque alternativo.Dicho enfoque se basa principalmente en: empatizar con las personas/clientes a las que se dirige la solución, generar ideas en grupos multidisciplinares y probar las soluciones de manera temprana, con prototipos de bajo coste que permitan aprender y mejorar.

Los casos de éxito de la aplicación del DT van de las grandes empresas, pasando por PYMES, administraciones públicas, instituciones sociales, educativas y sanitarias entre otras, todos ellos ejemplos de cómo el diseño ha mejorado y acelerando la innovación y el crecimiento de empresas y otros organismos públicos o privados.

El diseño es un factor de cambio que ha sido utilizado para resolver todo tipo de situaciones, sin embargo, es necesario producir una nueva concepción de estos procesos orientándolos hacia una exploración de nuevas oportunidades estratégicas por medio del DT.

Te informamos de que usamos cookies